A solo dos semanas de presentar ante el pleno del Proceso de Autoevaluación la redacción propuesta para cada uno de los criterios, el Comité Redactor sesionó bajo la modalidad de revisión cruzada, permitiendo que cada equipo recibiera sugerencias de mejora de otro con el que se articula en el contenido.
Continuando con la dinámica participativa y co creada que ha caracterizado este proceso de autoevaluación institucional, el Comité Redactor trabajó hoy, miércoles 20 de noviembre, bajo la metodología de retroalimentación cruzada, consistente en recibir apreciaciones de terceros no involucrados en la redacción del capítulo.
La actividad permitió nutrir la propuesta de cada equipo en aspectos formales (como redacción y estilo) y de fondo (como la necesitada de citar o incorporar más datos existentes, narrar con perspectiva de mejora continua institucional o sintetizar en tablas y gráficos algunas narraciones).
Karina Pérez Cruz, integrante del equipo redactor del criterio 13 y directora de la DIDET, evaluó la actividad, comentando que “Valoramos los comentarios y sugerencia del equipo que retroalimentó nuestro trabajo porque nos permiten ver aspectos de forma y fondo que necesitamos robustecer. Y ese es precisamente el trabajo que harán los pares evaluadores CNA, por lo tanto, hacer esta revisión cruzada nos ayuda a ganar en profundidad y asertividad del relato y las evidencias que lo acompañan”.
Tras este trabajo, cada equipo redactor se fue con la tarea de mejorar su propuesta de redacción de su respectivo capítulo.
Por su parte, desde la Secretaria Técnica del proceso y la Coordinación General del Comité Redactor se comentó que la semana del 02 al 05 de diciembre será clave para cerrar las presentaciones escritas y orales que se expondrán en la plenaria 10, del viernes 6 de diciembre, ante el pleno de actores del proceso.