Las actividades planificadas por futuros docentes de pedagogía, fueron distribuidas en la cancha de fútbol de la universidad, y consistieron principalmente en juegos de precisión, coordinación, habilidades motrices y deportes colectivos, donde reinó el entusiasmo y diversión en los asistentes que sin importar la edad se fueron sumando a la festividad.
Al respecto el profesor de la Escuela Abraham Sepúlveda Emilio Martínez Fredes señaló: “estamos muy agradecidos de la invitación de la universidad para ser partes de esta celebración, vinimos con un quinto año y un octavo básico, quienes al final de la actividad nos dijeron que les habían gustado mucho venir y que la habían pasado muy bien. Felicito a los organizadores y agradecemos a nuestra Directora que promueva este tipo de hábitos para nuestros estudiantes.
Los y las diferentes participantes fueron recibiendo diferentes premios por su participación, que fueron entregados por profesionales de la Secretaría Regional Ministerial de Educación quienes asistieron en representación de la autoridad regional y no quisieron estar ajenos a la actividad.
Paralelamente, y en el sector de multicanchas se dispusieron actividades con un poco más de exigencia física. Ejercicios de fuerza, resistencia y destreza fueron la programación para los y las jóvenes universitarios, quienes motivadamente fueron participando y recibiendo premios dispuestos por la Dirección de Actividades Estudiantes de la casa de estudios estatal.
Finalmente los organizadores invitan a mantener hábitos de vida sana y actividad física de manera permanente, para lo cual la casa de estudios seguirá desarrollando actividades para la comunidad en general.