CTA-PACE UDA se reúne con facultades de la UDA para articular acciones de apoyo al proceso educativo estudiantil

Diversas reuniones de acercamiento con las facultades de la Universidad de Atacama, fueron las que sostuvo la directora del Complejo Tecnológico de Aprendizaje (CTA) Viviana Tesmer y la coordinadora de gestión operativa del PACE UDA (G.O) Blanca Barrera, con el objetivo de focalizar las acciones de apoyo del proceso educativo de la comunidad estudiantil de una manera más eficiente.

Acciones realizadas durante abril con las facultades de Ingeniería, Ciencias de la Salud y de Medicina, Ciencias Jurídicas y Sociales, Humanidades y Educación, respecto al Programa de acompañamiento académico y psicoeducativo impartido al estudiantado de sus distintas carreras, donde la participación ha sido positiva, aseguró Blanca Barrera, coordinadora de gestión operativa del CTA-PACE UDA.

Estos servicios de apoyo estudiantil cuya función es realizar un proceso de inducción a la vida académica del estudiante, para nivelar y reforzar aquellas habilidades y conocimientos descendidos, y brindar apoyo psicoeducativo, los que son de carácter gratuito, voluntario, personalizado y grupal, para toda la comunidad estudiantil que requiera alguna de las atenciones que están certificados en calidad bajo los estándares de la norma internacional ISO 9001:2015, puntualizaron desde el CTA-PACE de la Universidad de Atacama.

Otro de los análisis que se compartió con las unidades, fueron los datos del perfil de ingreso real estudiantil, donde se evidenció una alta participación y compromiso de las carreras con el proceso de inducción pasado, los que sin dudas, serán aspectos a mantener en los siguientes procesos, argumentó Felipe Ulloa Cruz, director de pregrado de la UDA.

En esa misma línea, Viviana Tesmer Orellana, directora del CTA-PACE, indicó que, “el proceso de socialización sobre las acciones CTA-PACE fueron para coordinar y articular métodos en apoyo al proceso educativo de la comunidad estudiantil, y es fundamental para establecer una sinergia entre los actores claves de este proceso, me refiero a directivos, académicos y profesionales de las unidades de apoyo, por ello se ha realizado durante el mes de abril reuniones con todos los departamentos de carrera con el propósito de definir acciones en conjunto para el año 2024. Finalmente se agradece el recibimiento y compromiso de las direcciones y docentes con quienes nos reunimos”.

 

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