Día del libro en la Facultad de Humanidades y Educación convocó a un centenar de estudiantes 

Establecimientos de enseñanza básica y media, la academia, el alumnado UDA fueron parte del evento.

La Facultad de Humanidades y Educación fue el escenario de la celebración del Día del Libro, que contó con la participación de estudiantes de establecimientos educacionales de la región.

La decana de la facultad, Elizabeth Zepeda, destacó la importancia de esta actividad, que se enmarca dentro de las metas establecidas para el primer semestre del año académico. “Al iniciar cada año académico, nos planteamos diversas metas. En esta ocasión, una de nuestras prioridades es promover la lectura entre nuestra comunidad universitaria y por supuesto la regional. Es gratificante ver a estudiantes, directores y profesores disfrutando de actividades relacionadas con la lectura en nuestras instalaciones, pues este sentido de colaboración es característico de nuestra comunidad académica. La promoción de la lectura es importante a nivel local, nacional e internacional, ya que enfrentamos desafíos como el analfabetismo, por lo tanto nuestro compromiso con la lectura es también un acto de responsabilidad social”. 

El evento incluyó un conversatorio con destacadas figuras del mundo literario, periodístico y editorial, con un enfoque en el panel femenino, en donde se destacó el rol de la mujer en la sociedad actual y se invitó a seguir promoviendo la equidad, la diversidad y la justicia social a través de la lectura.

Entre los asistentes, se encontraba Sofía Verdaguer Padrón, estudiante del Liceo Polivalente El Palomar, quien compartió un poema de su autoría y reflexionó sobre cómo actividades como esta ayudan a sensibilizar a las personas y acercarlas al mundo de la literatura y las artes.

“Me siento agradecida primeramente de que ustedes me dieran esta oportunidad de declamar acá. También me parece una muy buena herramienta para que las personas más jóvenes se acerquen a este mundo tan maravilloso que podría de la literatura, las artes en general, artes escénicas, artes musicales, todo viene de la mano. Creo que es algo fundamental para nosotros como estudiantes y como seres humanos porque nos hace ser más sensibles con el otro y más sensibles con nosotros y nuestra alma”, indicó la estudiante. 

Por su parte, Angelina Quintanilla, estudiante de primer año de Pedagogía en Educación Parvularia, destacó “Creo que estas actividades son más didácticas, ya que incluyen preguntas y la narración de historias. Esto permite que los niños desarrollen una disposición más abierta y una mente más receptiva. Además, generan curiosidad sobre cómo es realmente la historia, lo que les motiva a querer conocer más detalles y profundizar en su aprendizaje, creo que es una forma efectiva de despertar su interés y fomentar su curiosidad”.

 

Compartir
Ir al contenido