Diplomado de Educación en Derechos Humanos UDA certificó a 26 estudiantes en un compromiso con la promoción y protección de los Derechos Fundamentales

Junto con el estudiantado que certificó la culminación del diploma y docentes del programa, asistieron distinguidas autoridades, incluyendo Fernando Herrera, vicerrector académico de la Universidad de Atacama y Marcia Quezada, directora regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), entre otros.

En su intervención, el vicerrector académico destacó la importancia de la educación en derechos humanos como motor para la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Se hizo énfasis en el compromiso de la Universidad de Atacama y el INDH en la formación de profesionales con competencias para promover y proteger los derechos fundamentales en todos los ámbitos de la vida.

La ceremonia conducida por la académica del departamento de trabajo Social, María Alejandra Mora detalló que fueron 26 estudiantes quienes completaron con éxito el diplomado y recibieron certificaciones por culminar el programa. Entre las personas que participaron tanto presencialmente como virtualmente se reconoció la diversidad de instituciones representadas, así como el esfuerzo y dedicación demostrados a lo largo del programa.

La directora regional del INDH, Marcia Quezada Bracho manifestó su satisfacción y entusiasmo en torno a la finalización exitosa del segundo diplomado que realizan junto a la Universidad de Atacama: “Nos interesa mucho ir ampliando este convenio que desde hace ya bastantes años tenemos con la Universidad Atacama en una de estas líneas, que es la formación académica, pero también, en otras actividades que realizamos en conjunto con la universidad, como conversatorios, seminarios, talleres, que apoyan la formación del estudiantado y también del profesorado, de esta universidad”.

Las palabras que el estudiante del diplomado, Didier Aguilar Muñoz, dedicó en la ceremonia reflejaron el compromiso y la gratitud hacia la Universidad de Atacama, el INDH, los docentes y compañeros de curso, resaltando el impacto transformador de la educación en derechos humanos en la sociedad.

La coordinadora docente del diplomado y representante del INDH Central, Beatriz Águila, expresó que Instituto y la Universidad de Atacama a través del programa buscan fortalecer la comprensión de los derechos humanos, promover su inclusión en la educación y contribuir a una sociedad más justa e inclusiva. Los participantes pueden marcar la diferencia al aplicar estos conocimientos en sus áreas de trabajo y promover una cultura de derechos humanos en sus instituciones. El INDH está disponible para colaborar con los participantes en la aplicación de sus conocimientos y la mejora de la situación de los derechos humanos en Chile.

La ceremonia concluyó con un sentido llamado a seguir trabajando de manera colaborativa en la promoción y protección de los derechos humanos, recordando que el verdadero cambio comienza con la educación y el compromiso de cada individuo.

Compartir

Leave a Reply

Ir al contenido