El Director General de la Sede Vallenar, junto con el Administrador del Campus Costanera fueron hasta la Tercera Comisaría de Carabineros de Vallenar, para hablar con el Mayor de Carabineros Carlos Tomasoni Morales, en busca de acciones que brinden seguridad a la Comunidad Universitaria, respecto a la situación delicada que se vive en materia de seguridad en la Universidad de Atacama.
En la reunión, el Director General de la Sede Vallenar de la Universidad de Atacama, Mg. Juan Campos Nazer solicitó el aporte de Carabineros para aumentar la vigilancia en los alrededores del Campus Costanera, donde transitan a diario más de 800 personas, entre estudiantes y trabajadores, por lo cual destacó que “vinimos a hablar con el Mayor para plantearle nuestras necesidades de seguridad, con el objetivo de proteger a nuestros estudiantes, que tengan las condiciones para que se sientan seguros en este entorno, donde sabemos que es un lugar un poco oscuro, pero estamos realizando todas las gestiones para que tengan las condiciones adecuadas para venir a estudiar con tranquilidad”.
Por su parte, el Mayor de Carabineros Carlos Tomasoni Morales que recibió a los representantes universitarios en su oficina, declaró que «esta reunión es principalmente para preocuparnos por el entorno y la seguridad necesaria para todos los jóvenes y personas que estudian en la Universidad, de este modo puedan hacerlo de la mejor manera. Vamos a mantener una vigilancia especial en los sectores y el perímetro en los horarios que ya nos comunicó el Director, para centrarnos principalmente en los delincuentes que pululan por el perímetro de la Sede Vallenar, que son personas que ya la ciudadanía los tiene identificados y nosotros como policía también y lógicamente realizaremos nuestra labor preventiva, que es importante en ese sentido de la seguridad».
Tras la reunión con el Mayor de Carabineros, la Directora Académica de la Sede Vallenar, Mg. Carolina Venegas Abarzúa valoró positivamente la mayor atención por parte de carabineros en el flujo de sus rondas para proteger de mejor manera el sector, «para la administración de la Universidad de Atacama y en específico de la Sede Vallenar es de gran importancia que las y los estudiantes se desenvuelvan en un entorno seguro, que les brinde tranquilidad para desarrollarse académicamente y sin tener que estar continuamente preocupados de su integridad física. Por esto se agradece enormemente la disposición que ha tenido Carabineros para apoyarnos en esta temática».