El talento local se lució en el Festival de la Voz UDA 2024

La octava versión del evento reunió a estudiantes de enseñanza media, universitarios y funcionarios de la UDA en una celebración artística inolvidable.

Con emocionantes presentaciones y una banda sonora en vivo, el Festival de la Voz Juvenil y de Funcionarios UDA 2024 cerró con broche de oro tras dos noches llenas de música y talento. El evento se llevó a cabo los días 18 y 19 de octubre en el Centro Cultural Atacama, organizado por la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Atacama, con el apoyo de la Municipalidad de Copiapó.

La entrada gratuita atrajo a una gran audiencia que disfrutó de las extraordinarias actuaciones de estudiantes y funcionarios de la UDA, quienes demostraron que el talento local no tiene comparación.

En la categoría funcionarios, el primer lugar fue para John Santibáñez, del Departamento de Matemática. En la categoría universitaria, Anais Guzmán, estudiante de Psicología, se llevó los máximos honores. Finalmente, en la categoría de enseñanza media, el premio fue para Sofía Verdaguer, del Liceo El Palomar.

Anais Guzmán, indicó que «Me siento súper afortunada y muy agradecida. Cantar es lo que más me gusta hacer, realmente es todo para mí, así que estar aquí me llena de felicidad. Es una oportunidad increíble para compartir lo que amo y estoy muy emocionada por poder hacerlo gracias al espacio que la Universidad nos otorga».

El Festival de la Voz UDA no solo brilló por los talentosos concursantes, sino que también fue un derroche de energía gracias a las actuaciones especiales de bandas invitadas como Line of Balancey, Wildy Rojo, Los Topos Picados y Ohbi Zey. Con Franklin Garay como maestro de ceremonias, el escenario se convirtió en un volcán de emociones. La banda sonora en vivo, con su mezcla explosiva de guitarras, percusión, teclados y vientos, creó una atmósfera única que contagió al público. Los coros, con sus voces armoniosas, elevaron la emoción a niveles inimaginables, mientras cada nota interpretada en vivo demostraba el talento y la pasión de los músicos, convirtiendo cada presentación en un momento inolvidable.

Claudio Moreno Carreño, académico de nuestra casa de estudios y coordinador del evento, expresó “Este festival es más que una competencia, es un espacio para unir a la comunidad y demostrar que nuestra universidad es un lugar donde el arte tiene un papel fundamental. Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado construir en estos años”.

«Me parece increíble que la Universidad organice espacios como este, donde los jóvenes pueden mostrar su talento. Es una oportunidad para expresarse a través de lo que más nos gusta hacer. Además, no siempre tenemos este tipo de escenarios, especialmente en ciudades más pequeñas como esta. Este festival es un espacio muy importante para que más niños y jóvenes puedan demostrar sus habilidades y compartir su pasión por la música. Es una liberación, una forma de ser uno mismo sobre el escenario, y eso lo hace muy especial», declaró Joaquín Núñez, estudiante del Colegio Almenar de Copiapó y participante del festival.

Las y los espectadores quedaron fascinados con este espectáculo musical, Mariana Zepeda, quien asistió a la jornada, expresó » Es una experiencia increíble. La organización estuvo impecable, con actividades para todos los gustos y edades. Disfruté muchísimo de los espectáculos musicales y las ferias culturales, donde se pudo apreciar el talento de estudiantes y artistas locales. Además, fue una gran oportunidad para compartir con la comunidad universitaria y el público en general. Creo que estos eventos son fundamentales para fortalecer los lazos entre la universidad y la ciudad, y espero que se sigan realizando cada año».

Una jornada inolvidable que reafirmó que Copiapó es una cuna de talento artístico. Si no tuviste oportunidad de presenciar el espectáculo, te compartimos la transmisión de la jornada: Pincha aquí 

Adicionalmente te compartimos algunas imágenes de las jornadas:

 

Compartir
Ir al contenido