En Tierra Amarilla: comunidades escolares destacan herramientas de convivencia escolar transferidas por el Programa A convivir se Aprende

Finalizando el trabajo de este año 2024, representantes de las comunidades escolares valoran los conocimientos adquiridos a través de las intervenciones que brinda el programa ejecutado por el departamento de Psicología. 

Escuelas y liceos de Tierra Amarilla asistieron a la última  sesión del año del programa A Convivir  se Aprende (ACSA) que se realizó el pasado viernes 22 de noviembre en el departamento de Psicología de la Universidad de Atacama. 

A través de un trabajo en redes que presenta y vincula los escenarios de convivencia escolar en los distintos establecimientos que participan del programa, los y las coordinadoras de esta área destacan los aprendizajes que han ido adquiriendo a lo largo de la implementación de este programa, que responde al Plan de Reactivación Educativa que lleva adelante el Ministerio de Educación, que en su segundo año de implementación en Atacama, de imparte en casi el 100% de las comunas de la región. 

Pabla Castro, psicóloga y profesional del ACSA, lideró la sesión a la que asistieron representantes de la  Escuela Víctor Sánchez Cabañas; Escuela de Lenguaje Amancay y Liceo Luis Uribe Orrego, de la comuna de Tierra Amarilla. 

En la ocasión, René Ardiles, gestor de convivencia del Liceo Jorge Alessandri Palma se refirió a las herramientas que les entrega el programa en cuanto a «rediseñar el plan de convivencia educativa». Ampliar el horizonte, transformándolo en más bien un promotor de la convivencia educativa que  atendiendo ciertos hechos particulares» 

Orientado a fortalecer herramientas para la gestión de la convivencias escolar, ,en el marco del eje salud mental del Plan de Reactivación Educativa el programa es ejecutado por el departamento de Psicología de la Universidad de Atacama, y constituye un pilar de la agenda institucional e intersectorial de apoyo a la recuperación de la calidad de la educación pública en la región. 

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