En una visita protocolar, el seremi de educación Pablo Selles y el rector Forlin Aguilera, revisaron la agenda conjunta para el fortalecimiento de la educación pública en Atacama

“Esperamos fortalecer esta vinculación entre la universidad del Estado en la región y la Secretaria Regional Ministerial, consolidando el trabajo conjunto que ya existe; e ir viendo cómo podemos trabajar el fortalecimiento de la educación pública. Y dar cuenta a la comunidad de los avances que se han alcanzado; y a través de esta colaboración intersectorial también comunicar eficientemente las situaciones que acontecen en nuestra región en materia de educación. Nos interesa seguir apoyando la implementación y avance de todas las políticas públicas que tiene que ver con educación básica, diferencial, inicial; esto a fin de que la universidad pueda cumplir su rol y ser el faro de la región; que pueda estar vinculada a las comunidades y promover espacios de enseñanza, de análisis y espacios críticos para tener una ciudadanía más empoderada” sostuvo Selles.

Por su parte, el rector Forlin Aguilera Olivares, destacó la visita de la autoridad,  en el primer encuentro protocolar de ambas autoridades, desde el nombramiento en el cargo de Selles, en febrero de este año.
Restituir el valor de la educación pública en la región, en todos los niveles educativos, es una responsabilidad que como la Universidad del Estado en la región recogemos desde el fortalecimiento de las pedagogías, la promoción y perfeccionamiento del rol docente a través de nuestra Facultad de Humanidades y Educación; esto en articulación con otras universidades como la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y la Universidad Metropolitana de las Ciencias de la Educación (UMCE). Además, con el MINEDUC estamos ejecutando programas como A Convivir se Aprende y Habilidades para la Vida, en comunidades escolares para fortalecer la salud emocional de estudiantes y docentes; por lo cual en este encuentro con el seremi pudimos revisar y actualizar el estado de estas iniciativas y proyectar nuevas líneas de intervención”  sostuvo el jefe de la casa de estudios superiores.

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