Cerca de 50 estudiantes se dieron cita en el Auditorio de Geología.
En una emotiva jornada realizada en el Auditorio de Geología, cerca de 50 estudiantes de quinto año de la carrera de Psicología de la Facultad de Humanidades y Educación participaron en la ceremonia de investidura, marcando el inicio oficial de sus prácticas profesionales en distintos espacios dentro de la región de Atacama.
Durante la ceremonia, los futuros psicólogos y psicólogas recibieron su credencial de identificación y un diploma simbólico, sellando el comienzo de esta nueva etapa formativa. Al respecto, el director del Departamento de Psicología, Néstor Menares Ossandón, destacó la importancia de esta instancia.
«Todos el estudiantado han pasado por un proceso formativo de cuatro años, y en el quinto año comienzan sus prácticas profesionales en dos etapas, una por semestre. Nuestra carrera abarca cuatro áreas disciplinares: Psicología Clínica, Educacional, Comunitaria y Organizacional. En esta ceremonia, los estudiantes reciben su credencial que los identifica en sus lugares de práctica y un reconocimiento que simboliza el inicio de este importante proceso”, destacó el director.
El programa de formación de Psicología en nuestra casa de estudios se caracteriza por su fuerte vinculación con el medio, permitiendo que los estudiantes, desde el segundo año, se involucren en experiencias de observación e intervención en diversas instituciones. De esta manera, la carrera busca garantizar que sus egresados cuenten con herramientas sólidas para enfrentar los desafíos profesionales en la región y el país.