Estuvieron presentes en la ocasión las autoridades de la Facultad de Humanidades y Educación (FHE): la decana (s) Katterine Pavez Bravo; el director (s) del Departamento, Didier Aguilar; la coordinadora de Prácticas, Rosana Seguel Cabezas; la profesora de cohorte del nivel, Deisy Campos Galdames, junto al equipo académico de la unidad y por supuesto los educadores y educadoras en formación, muy bien acompañados de sus familias
{gallery}Noticias/13-05-2022/jessica/galeria2/{/gallery}
“La ceremonia del día de hoy, es la instancia para primero que nada agradecer a los profesores en formación y sus familiares, no solo por el compromiso por continuar con sus procesos sino que también por su profesionalismo y por salir adelante en tiempos adversos. Estos años complejos que hemos vivido sin duda los ha preparado para enfrentar la vida y su profesión con dedicación y compromiso. En esta nueva etapa, les deseamos el mayor de los éxitos” destacó Katterine Pavez Bravo, decana (s) de la FHE.
En la oportunidad, las palabras de la Decana (S) destacaron la importancia de la ceremonia respecto al proceso de inicio de las prácticas profesionales de los niveles 500 y 501 de la carrera.
A su vez el director(S) Didier Aguilar en su discurso menciona y destaca que la investidura es una ceremonia que le entrega al estudiante un sello, un símbolo y también un desafío, que es el educar. “La educación es indispensable en el desarrollo de cualquier sociedad y no es un desafío menor, por esto estamos propiciando desde los primeros años de la carrera que nuestros estudiantes aprendan el valor de la diversidad, el respeto por el otro, a eliminar los prejuicios que tanto daño nos hacen y a descubrir en cada ser humano lo mejor, y junto con lo anterior, desarrollar en ellos competencias pedagógicas y disciplinares, como futuros profesores, para que sean entregadas a sus futuros estudiantes”.
Por otra parte, la coordinación de prácticas destacó que tenemos el agrado de contar con 19 estudiantes en práctica profesional, quienes estarán atendiendo a diferentes niveles de enseñanza durante el semestre, y en cuyos procesos anteriores han demostrado aplicación de todos los saberes adquiridos en su formación, tanto prácticos, como teóricos, sumado a una gran creatividad adquirida a través de la modalidad virtual, lo cual también podrán llevar a su práctica presencial para apoyar a todos y todas sus estudiantes.
Para finalmente terminar con las palabras de la profesora de cohorte, encargada del nivel, quien realizó una breve descripción de la trayectoria de los estudiantes, destacando sus cualidades pedagógicas y personales.
Posteriormente se dio inicio a la investidura de los estudiantes que consiste en que los padres y/o acompañantes entregan a los docentes en formación su bolso de docencia y piocha distintiva.