Estudiantes de Optativo Turismo de Origen de la Sede Vallenar tuvieron jornada en terreno donde combinaron deporte, cultura y patrimonio

La Sede Vallenar de la Universidad de Atacama impulsa una formación conectada con el territorio, y un claro ejemplo es la asignatura «Optativo Turismo de Origen». Este curso está diseñado para que los estudiantes exploren, valoren y aprendan a gestionar el vasto patrimonio natural, cultural e histórico de la Provincia del Huasco, vinculando la teoría académica con la experiencia directa en el entorno.

 

El director general de la Sede Vallenar de la Universidad de Atacama, Juan Campos Nazer valoró el aporte de «esta actividad que es el reflejo perfecto de nuestra visión educativa en la Sede Vallenar: sacar el aprendizaje del aula y llevarlo directamente al territorio. Nuestros estudiantes no solo aprendieron sobre turismo, sino que vivieron y sintieron el patrimonio natural e histórico de Atacama, combinando la adrenalina del deporte con la riqueza de nuestra historia minera.»

 

El pasado sábado 8 de noviembre las y los estudiantes de la asignatura «Optativo Turismo de Origen» tuvieron una increíble jornada en terreno donde combinaron deporte y cultura, junto al Club de escalada El Toro, participaron en una visita para practicar ese desafiante deporte.

 

Por otra parte, con un enfoque de Historia y Patrimonio, como parte del Programa Integrado de Turismo, visitaron el Museo Minero de Camarón, recorriendo ese lindo lugar y conectando con la historia local. La delegación estuvo acompañada por Antonio Díaz, Camilo Ugalde, Seremi de Gobierno Sebastian Fergadiotti y nuestro director general de la Sede Vallenar, Juan Campos Nazer.

Compartir