Estudiantes del Liceo Fernando Aristía Ruiz de Paipote visitaron y exploraron el Departamento de Minas

En el marco de una salida a terreno, estudiantes del Técnico en Asistencia en Geología del Liceo Fernando Aristía Ruiz de Paipote realizaron una visita a nuestra casa de estudios, donde tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad el Departamento de Minas.

Gracias a la iniciativa Minería Interactiva Entretenida que ejecuta el departamento, los estudiantes participaron en actividades prácticas utilizando instrumentos vinculados a la industria minera, concluyendo su experiencia con una visita a la emblemática Mina Escuela Casimiro Domeyko. Esta instancia les permitió conocer de primera mano la realidad del sector minero y las oportunidades profesionales que ofrece.

“Una experiencia nueva e innovadora para nosotros ya que no habíamos salido a terreno y nos dimos cuenta que a pesar de eso nuestro nivel en la topografía, por ejemplo, está bastante bien”,  indicó Alexander Campillay, del Técnico en Asistencia en Geología del colegio pasante.

Mientras que la alumna, Anís Cox, señaló “La experiencia aquí (UDA) fue genial, te enseñan muy bien, son atentos y aprendí varías cosas, como por ejemplo a usar el trípode topográfico (…) Me encantaría estudiar aquí, la UDA es una de mis primeras opciones para estudiar”.

Por su parte, Yanina Illanes, profesora del Técnico en Asistencia en Geología del establecimiento educacional, agradeció el espacio “es una oportunidad que le entregan a los niños y niñas de poder integrarse al mundo universitario desde ahora y que puedan conocer un poco más el Departamento de Ingeniería en Minas y conocer un poco más la Facultad de Ingeniería”.

Además, las y los jóvenes recorrieron distintos espacios, entre ellos tuvieron la oportunidad de estar en los recientemente inaugurados Hub de Innovación y Emprendimiento y el moderno Laboratorio de Datos, donde se familiarizaron con herramientas y tecnologías de vanguardia.

A continuación, compartimos algunas imágenes de esta visita:

Compartir
Ir al contenido