Experiencias de estudiantes, la academia y egresados fueron parte del Seminario de Negocio Internacional

Experiencias globales fueron las que conocieron estudiantes del Departamento de Ingeniería Comercial de nuestra casa de estudios tras participar del seminario Negocio Internacional, instancia que se enmarca en el electivo que lleva el mismo nombre.

A través de los testimonios de la academia, el estudiantado e incluso de egresados de la carrera, las y los estudiantes pudieron adquirir nuevas herramientas de gestión, globalización y tendencias en los negocios, marketing Internacional, y finanzas internacionales, entre otros.

“Nuestra intención fue trascender los límites del electivo y compartir este conocimiento con toda la comunidad universitaria, incluyendo a los funcionarios. Además de enriquecer el perfil de los estudiantes, esta iniciativa les brindó herramientas de gestión prácticas, ya que el seminario se llevó a cabo con el apoyo y la participación activa de la gestión estudiantil. Abordamos tanto aspectos teóricos como prácticos, con el objetivo de proyectar cómo estas herramientas podrían beneficiar a la comunidad en general, promoviendo el conocimiento y la aplicación práctica de la gestión empresarial a nivel internacional”, destacó Joan Orellana, académica del Departamento de Ingeniería Comercial encargada del electivo.

Expositores

El equipo de expositores estuvo compuesto por Yaravi Zarate y Anaís Vega, estudiantes del electivo Negocio Internacional, Alejandro Díaz académico de Ingeniería Comercial y Pilar Uribe, ex estudiante de la carrera y emprendedora local.

Pilar Uribe, fundadora/CEO de Pisco Bramador, cautivó a la audiencia con su destacada presentación. El pisco, originario de Copiapó, ha conquistado el mercado internacional, alzándose con la medalla de oro en el Catad’or World Spirits Awards 2022.

En esta ocasión, Uribe señaló “Mi experiencia también puede contribuir al crecimiento internacional de la región, especialmente en áreas como el turismo. Es fundamental valorar y aprovechar los recursos locales, como nuestros hermosos paisajes y productos reconocidos a nivel mundial, como el pisco. Debemos trabajar en sinergia con las autoridades y la universidad para impulsar el conocimiento y el desarrollo en la región. Es hora de creer en nuestro potencial y enriquecer nuestra región, promoviendo lo mejor de lo que tenemos para ofrecer al mundo”.

La emprendedora, también agregó que “Espero que mis tropiezos y éxitos sirvan de inspiración, demostrando que con perseverancia y resiliencia, todos podemos alcanzar nuestras metas. Es un honor haber sido invitada a compartir mi experiencia en la UDA. Creo firmemente en la importancia de mantener vínculos con los exalumnos y compartir nuestras historias para motivar a las nuevas generaciones”.

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