Geoturismo, camélidos y paleobotánica fueron los temas abordados por académicos de la Facultad de Ciencias Naturales en libro sobre la biodiversidad de Atacama

La Facultad de Ciencias Naturales de nuestra casa de estudios se enorgullece en ser parte de la elaboración del libro «Biodiversidad Marina y Terrestre de la Región de Atacama», resultado del esfuerzo conjunto de numerosos investigadores. Con la participación de nuestros académicos Solange Vargas y Philippe Moisan , destacados académicos aportaron desde sus respectivas áreas de conocimiento. Este trabajo representa un hito importante en la investigación ambientales y de biodiversidad de nuestra región.

La académica y Doctora en Biología y Ecología Aplicada Solange Vargas, abordó el capítulo “Guanaco en la región de Atacama: habitante de cordillera a mar” ítem que se enmarca en la situación poblacional y de conservación de una especie nativa emblemática para la región como lo es Lama guanicoe, cuya presencia es clave para la mantención de los ecosistemas de Atacama.

Mientras que el doctor Philippe Moisan, abordó el ítem “El geoturismo en Atacama como herramienta de conservación” y sobre hallazgos recientes paleobotánicos, en los que se exponen sobre la inmensa geodiversidad y potencial paleontológico de la región, que la hacen única para realizar actividades de turismo de intereses especiales, como también para efectuar investigación científica de impacto.

Este libro fue concebido, desde sus inicios, como un instrumento de divulgación, de la biodiversidad de Atacama, para la comunidad en general, para los estudiantes de enseñanza básica y media, así como para la comunidad universitaria.

Bajo la autoría de Francisco A. Squeo, Dagoberto Arcos, Ricardo Catalán y Freddy Vargas, el ejemplar cuenta con la experiencia y conocimiento de varios investigadores e investigadoras de del país, convirtiéndose en una pieza dinámica que aborda las características, peculiaridades y cuidados que requiere el territorio.

Compartir
Ir al contenido