Dirección de Aseguramiento de la calidad

La Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC) de la Universidad de Atacamaresponde a la necesidad institucional de gestionar los procesos destinados al mejoramiento continuo del quehacer académico a través de la implementación de un modelo integral de aseguramiento de la calidad, coherente, eficiente y alineado a los propósitos institucionales. Su objetivo principal es asegurar la calidad educativa y el cumplimiento de estándares exigidos por entidades acreditadoras.

Funciones

  • Garantizar la implementación, seguimiento y consideración del Sistema integral de Aseguramiento de la Calidad (SIAC) en [a institución, mediante la articulación y coordinación efectiva de las unidades académicas y de gestión.
  • Fomentar la cultura de ta calidad y la mejora continua, desarrollando y promoviendo mecanismos de evaluación y acompañamiento en los procesos de autoevaluación institucional, de carreras y programas.
  • Asegurar et cumplimiento de los propósitos institucionales y los criterios y estándares de calidad aplicables a tas instituciones de Educación Superior, en coherencia con los principios de equidad, inclusión y transparencia.

Contacto

Para más información, consultas o detalles adicionales sobre las actividades y servicios por favor contactar a través del siguiente correo electrónico:

Destacados

Ir al contenido