Inició el levantamiento del Estudio de Seguridad Institucional

El pasado jueves 23 de marzo se realizó la primera reunión de coordinación para el inicio del estudio de seguridad institucional en todas las sedes y campus de nuestra universidad. El diagnóstico y levantamiento de información estratégica está a cargo de la empresa Lem Hernández Seguridad Privada, la que se adjudicó la licitación tramitada por la Unidad de abastecimiento.

En esta primera etapa, la Dirección de Actividades Estudiantiles (DAE), por especial encargo del rector Forlín Aguilera, ha articulado acciones con la Dirección de Planificación, Unidad de Servicios Generales, la Federación de Estudiantes (FEUDA), y la empresa, para facilitar la coordinación y óptimo inicio de los trabajos. Según lo acordado en la reunión de arranque, este lunes 27 de marzo la empresa de seguridad inició el levantamiento y reconocimiento en terreno mediante visitas técnicas que se desplegarán por todos los campus y sede Vallenar.

De esta manera y en un acuerdo transversal la DAE, FEUDA, Servicios Generales y Dirección de Planificación y la empresa procuran asegurar que tanto inicio del estudio de seguridad, como sus avances sean socializados oportunamente entre la comunidad universitaria, a través de reuniones periódicas y comunicados. El primer encuentro informativo para estudiantes, que será el próximo miércoles 29 de marzo a las 17:00 hrs en la sala de rectoría, con representantes de las distintas carreras de pregrado.

La retroalimentación que se pueda recoger de estas instancias es relevante para legitimar el estudio y contar con un escenario lo más fidedigno respecto a nuestra seguridad institucional.

Según las estimaciones entregadas por la empresa consultora, se espera contar con un informe preliminar a mediados de abril próximo. Es estudio, además de las visitas técnicas y análisis de la información en un diagnóstico, formulará una serie de propuestas recomendadas para el fortalecimiento de la seguridad en materia de cierres, protocolos, control y sistema de video-vigilancia, entre otras. La inversión institucional de este estudio asciende a un valor cercano a los 10 millones de pesos, licitados a través de concurso público

A través de estas medidas y otras que van avanzando, como la habilitación de la credencial de identificación vía el portal UDA, queremos dar cuenta de nuestro férreo compromiso con el cumplimiento de acuerdos contraídos con nuestros estudiantes, a fin de crecer, de manera conjunta y co-participativa, como lo ha enfatizado nuestro rector, en espacios seguros para el pleno desarrollo educativo y personal de nuestra comunidad” señaló Rodrigo Dorador, director de la Dirección de Actividades Estudiantiles (DAE)

 

Compartir
Ir al contenido