Inició la renovación curricular de las carreras de Pedagogías y rector reafirmó compromiso con el fortalecimiento de la Facultad de Educación y Humanidades

A principios del mes de septiembre, se convocaron integrantes de las comisiones de rediseño de las 4 carreras de la Facultad de Humanidades y Educación que van a acreditación obligatoria el próximo año.  Integrantes de la comunidad académica y funcionaria de la facultad se reunieron para dar  inicio a un proceso conjunto y participativo en el que actualizará el diseño curricular

“Queremos establecer una estructura común y criterios comunes para las 4 carreras, en función de este rediseño” explicó Felipe Ulloa Cruz, director de Pregrado. 

Además señaló que a partir de estas jornadas se espera continuar desarrollando mecanismos que entregan lineamientos institucionales en este ámbito, como por ejemplo el manual de autoevaluación, el plan de seguimiento y armonización curricular. Esto con el objetivo de actualizar el currículum de estas carreras en virtud a las necesidades del medio, y contar con programas que eduquen a profesionales capaces de entregar soluciones o responder a los desafíos del entorno, con pertinencia local. 

En esta relevante ocasión, el rector Forlin Aguilera, asistió al inicio del encuentro para brindar todo su apoyo y destacar el importante trabajo curricular que comienza 

“La Facultad de Humanidades y Educación de nuestra universidad cumple un rol clave de cara al futuro sostenible de la educación en nuestra región y que se enmarca en un desafío del país en cuanto a estimaciones que proyectan un importante déficit de profesores y profesoras  al 2030. A diferencia de otras instituciones que están cerrando carreras de pedagogías, nosotros hemos incorporado a nuestro plan de crecimiento la apertura de dos carreras de pedagogías: Ciencias, Historia y Matemáticas; porque creemos en las capacidades, compromiso y vocación de quienes integran los departamentos de las carreras de pedagogías” sostuvo el rector

Asimismo la decana de la FHE, Elizabeth Zepeda, sucedió a las palabras del rector, instando a los y las presentes a llevar a cabo un proceso de calidad impregnando todas las capacidades y conocimientos de sus unidades académicas.  

 

 

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