Se trata del Fondo Estructural de I+D+i para Universidades en su línea Territorial (FIUT), iniciativa que busca fortalecer las capacidades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).
Nuestra casa de estudios celebra un nuevo logro en su compromiso con la investigación, al adjudicarse el proyecto Fondo Estructural de I+D+i para Universidades en su línea Territorial (FIUT) 2024, alcanzando el segundo lugar en el ranking nacional con un puntaje de 4,444, según lo consignado en la Resolución N° 561 de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.
Este importante reconocimiento es fruto del trabajo conjunto de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado (VRIP), liderado por Carolina Blanco, encargada de la Unidad de Proyectos de Investigación, y Cristóbal Olivares, coordinador estratégico de proyectos de I+D+i, bajo la dirección de la Vicerrectora María José Gallardo Nelson.
“La adjudicación del FIUT es una muestra del compromiso de la UDA con el progreso científico y tecnológico de Atacama, fortaleciendo nuestra misión de generar conocimiento e innovación al servicio de la comunidad”, destacó la Vicerrectora Gallardo.
El financiamiento obtenido, de $99.730.000, permitirá desarrollar un ambicioso Plan de Capacidades de Investigación (PCI) orientado a fortalecer la infraestructura, formar capital humano avanzado y consolidar la vinculación con actores regionales y nacionales. Este plan sitúa a la UDA como referente en investigación, desarrollo e innovación en la macrozona norte, contribuyendo al desarrollo económico y social sostenible de la Región de Atacama.