Correspondiente al cuarto encuentro denominado, Mi yo profesional, que en esta ocasión fue, “La abogacía en Atacama hoy, la visión de nuestros egresados y egresadas”.
Actividad realizada el día martes 19 de noviembre, en la Sala de Juicio Oral de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Oportunidad en la que Paula Muñoz Harris y Juan Fernández Espejo, abogados egresados de la Universidad de Atacama, tuvieron la oportunidad de transmitir a más de 90 estudiantes de la casa de estudios superior, sus visiones respecto a la profesión que ejercen.
Evento que fue moderado por Gabriela Prado, Doctora en Derecho, junto a la participación de Ricardo Cardozo Pozo, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UDA y de Viviana Tesmer Orellana, Coordinadora Ejecutiva del Programa de Acceso a la Educación Superior, quienes entregaron los saludos a los y las asistentes.
Posteriormente, la moderadora realizó una presentación de cada profesional expositor, para luego hacerles unas preguntas que iban compartiendo con la audiencia.
Los expositores pudieron responder cuales eran sus motivaciones para estudiar y ejercer dicha carrera. Además de explicar los aspectos que más les apasiona, y cómo viven el día a día la responsabilidad de representar a personas con temáticas álgidas y que por ende son situaciones delicadas para abordar y defender en este apasionante ejercicio de la abogacía.
Por su parte, Jacqueline Miranda Villalón, estudiante de segundo año de derecho, comentó que, “la asistencia a este encuentro fue muy masiva y productiva, ya que pudimos separar ciertas capacidades de los ex alumnos a la visión que tenemos los actuales estudiantes, donde hubo varios factores de encuentro y de desafíos que hay que seguir trabajando, y que tienen relación con lo generacional, pero potenciar los valores y principios del ser humano independientemente de la carrera o profesión”.
Ylber Torrez, estudiante habilitado PACE UDA de segundo año de derecho, agregó que, “me pareció bastante impactante los desafíos que enfrentan en sus trabajos. Debemos estar preparados para ejercer adecuadamente esta profesión, más allá de las diferencias generacionales, ya que creo, son desafíos y dificultades comunes en cuanto a las habilidades, tecnicismos y problemáticas sistemáticas que uno va enfrentando día a día, tanto en el sector público como privado”.