Pequeños Exploradores de la Salud inician visitas educativas a la Facultad de Medicina

La Facultad de Medicina de nuestra Universidad de Atacama dio inicio al proyecto “Pequeños Exploradores de la Salud”, recibiendo a párvulos del jardín “Pedacito de Cielo” de Copiapó.

Por la Dirección de Vinculación y Comunicaciones

 

La Facultad de Medicina de nuestra casa de estudios recibió la visita del jardín “Pedacito de cielo” de Copiapó, en la que participaron niños y niñas de 3 a 5 años, guiados y guiadas por estudiantes, academia y funcionariado de nuestra institución. Esta fue una jornada orientada a fomentar el aprendizaje temprano, la curiosidad científica y la valoración del cuidado de la salud.

Esta es la primera de múltiples visitas que se darán en el marco de un nuevo proyecto llamado “Pequeños Exploradores de la Salud Conociendo la Facultad de Medicina”, en el que la facultad recibirá a niños y niñas de diferentes jardines y colegios, para promover el acceso temprano a experiencias educativas significativas relacionadas con la salud, la ciencia y la educación superior.

“A través de este tipo de visitas se fomenta la curiosidad, el aprendizaje y la valoración del cuidado de la salud desde la primera infancia, fortaleciendo hábitos y conocimientos que pueden influir positivamente en su calidad de vida futura”, comentó Rodrigo Gamonales, académico y coordinador de Vinculación con el Medio de la Facultad de Medicina. 

Con este tipo de iniciativas, nuestra Universidad de Atacama fortalece su vínculo con la comunidad, favoreciendo la inclusión, la equidad en el acceso al conocimiento y la formación de ciudadanos más informados y participativos. De esta manera, la actividad aporta al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente aquellos relacionados con la educación de calidad, la salud y bienestar, y la reducción de desigualdades, contribuyendo al desarrollo integral de la comunidad y al fortalecimiento del capital social de la región.

A continuación, imágenes de la jornada con el jardín “Pedacito de Cielo”:

 

Compartir