Formar profesionales especializados con conocimientos actualizados que fortalezcan competencias y propicien la resolución de problemáticas educacionales, con capacidad para transformar o generar nuevos escenarios educativos en el ámbito laboral.
Mención en Orientación y Convivencia Escolar: está capacitado para comprender y abordar los problemas de convivencia que se suscitan en las instituciones educacionales, tales como violencia escolar. Además de diseñar, implementar y evaluar intervenciones y programas de orientación, promoviendo actividades que potencien la convivencia social, creando ambientes favorables para el aprendizaje de los estudiantes.
Mención en Currículum y Evaluación: está capacitado para asesorar, diseñar, implementar y evaluar propuestas, proyectos curriculares y procesos de enseñanza- aprendizaje, en diferentes contextos educativos, poniendo sus capacidades creativas para el desarrollo de un trabajo de calidad.
Mención Gestión Educativa y Liderazgo: está capacitado para analizar, proyectar y evaluar factores claves de la organización educativa y su entorno, conducente al cambio sustentable. Además de diseñar, gestionar y liderar estrategias de dirección pertinentes al mejoramiento organizacional.
Mención en Orientación y Convivencia Escolar: posee competencias profesionales superiores que le permiten reflexionar críticamente, identificar problemáticas atingentes a su quehacer educativo y desarrollar estrategias para su solución. Dotado de herramientas que le permiten mejorar la convivencia en el aula y fuera de ella. Ejerce como profesional altamente especializado en orientación educacional, mejorando sus prácticas educativas y demostrando originalidad en la aplicación del conocimiento, en beneficio de su ejercicio laboral.
Mención en Currículum y Evaluación: posee competencias profesionales superiores, capaz de identificar problemáticas atingentes a su quehacer educativo y de desarrollar estrategias para su solución. Capacitado para asesorar los procesos de enseñanza-aprendizaje; diagnosticar, diseñar, evaluar e innovar en el quehacer educativo. Ejerce como profesional altamente especializado, alcanzando un desempeño de calidad y mejoramiento en sus prácticas educativas, demostrando originalidad en la aplicación del conocimiento con sólidos conocimientos de su especialidad, los cuales los aplica en beneficio de su ejercicio laboral.
Mención Gestión Educativa y Liderazgo: posee competencias profesionales superiores capaz de identificar problemáticas atingentes a su quehacer educativo y de desarrollar estrategias para su solución. Implementa modelos de control de gestión que le permiten la toma de decisiones efectivas y propositivas. Ejerce como profesional altamente especializado para liderar transformaciones educativas y mejorar continuamente la calidad de los procesos en una institución educativa.
Programa de magíster adscrito al Departamento de Educación Básica