Programa PACE de la UDA organizó entretenidas charlas motivacionales con reconocido coach y actor nacional

La primera de las charlas motivacionales, se denominó “De tal padre, un hijo feliz”, y lo particular, es que estaba enfocada a los apoderados de los y las estudiantes de los establecimientos adscritos al Programa PACE UDA, y que por ende, pertenecen al componente de la Preparación en la Educación Media (PEM). Charla que abordó temáticas para fortalecer a la familia educativa, potenciar el liderazgo de los padres, la importancia del buen trato, compromiso con su establecimiento, sobre los límites, gestión emocional, tan relevantes en estos tiempos pos pandemia, y habilidades de comunicación efectiva. Esta instancia se desarrolló el martes 6 de septiembre de 18:00 a 19:30 horas, en modalidad virtual, y en la que más de 30 apoderados pudieron participar e interactuar con el charlista.

Cabe destacar, que el expositor, Nicolás Alarcón, es un reconocido coach y actor chileno, de hecho, se le conoce a nivel nacional, como el “Pilar Sordo” de los jóvenes.

Una vez, concluida su presentación, se ofreció la palabra a los apoderados, quienes abiertamente, agradecieron y valoraron esta instancia, la cual «permitirá afrontar el acompañamiento y apoyo a nuestros hijos de mejor manera, entendiendo su proceso de crecimiento y toma de decisiones», según palabras de una de las apoderadas asistentes.

La segunda charla motivacional, se llevó a cabo el martes 13 de septiembre, de 18:00 a 19:30 horas, también por vía online, situación que no fue impedimento para que la charla, denominada ¿Y tú que quieres ser cuando ya sea tarde?, cautivara a los y las estudiantes presentes, por medio de un claro relato, y con cierta ironía a través de una paradoja, al exponer lúdicamente, que, si no decides correctamente, o al menos, no lo intentaron, luego, ya puede ser muy tarde.

El expositor, Nicolás Alarcón, se refirió a la importancia de cumplir o pelear por los sueños, trasmitir que la educación es un aliado, de la estrategia de gestionar tus emociones, del ser empáticos y ser seres capaces de observar el mundo desde los zapatos del otro.

Una vez, concluida su presentación, se ofreció la palabra a los 15 estudiantes, quienes agradecieron y valoraron esta instancia, lo cual se puede apreciar en las palabras de Camila, quién señaló: “muchas gracias, ha sido de gran ayuda, porque me encuentro en un momento de mi vida en el que no sé qué quiero hacer, me siento muy confundida con respecto a mi futuro, además que no sé cómo hablarlo con mis padres porque siento que ellos no me entienden”.

“Desde mi punto de vista, ambas jornadas tuvieron un excelente desarrollo, toda vez que Nicolás logra una gran identificación de su historia de vida en los participantes, además del dinamismo y cercanía que imprime el expositor, fue una rica instancia junto a los apoderados y estudiantes de tercero y cuarto medio de todos los establecimientos educacionales acompañados por PACE UDA en la región”, comentó René Zepeda, Coordinador del componente de Acompañamiento en la Educación Media del Programa PACE-UDA.

Compartir
Ir al contenido