Con una simbólica ceremonia realizada el martes 12 de marzo, el equipo del componente AES (Acompañamiento en la Educación Superior) del Programa PACE UDA, recibió al estudiantado de la Cohorte 2024, provenientes de diferentes localidades, como Combarbalá, Coquimbo, La Serena, Vallenar, Huasco, Freirina, Alto del Carmen, Copiapó, Tierra Amarilla, Caldera, Diego de Almagro y Chañaral.
Cabe mencionar que son estudiantes destacados en el ámbito académico, en contextos educativos de donde provienen, por lo cual se busca potenciar al máximo todas sus habilidades.
Viviana Tesmer Orellana, directora del CTA y coordinadora ejecutiva del PACE UDA, señaló, “Para nosotros es un agrado poder recibirlos e invitarlos a formar parte de nuestra comunidad universitaria, instancia donde mantendremos un contacto cercano y un acompañamiento personalizado, con la finalidad de ser un puente y un nexo para el logro de todos sus sueños y metas futuras, el apoyo estará a su disposición se diversifica desde el proceso de matrícula y se mantiene durante todo su año académico, de manera permanente entregamos apoyos en tutorías académicas, psicológicas, pedagógicas, vocacionales y sociales. Servicio gratuito con profesionales con empatía y de calidad, y recuerden que su éxito es nuestro éxito”.
Durante la jornada, las y los nuevos universitarios habilitados PACE, pudieron conocer a sus mentores y mentoras en psicología, académica y social, teniendo claridad que este equipo de profesionales los acompañará en busca de que logren una formación integral. A continuación, se presentó al equipo profesional que ejerce las tutorías académicas en distintas disciplinas, tales como, Matemática, Física, Biología, Química y orientación.
Tras la exposición del equipo PACE, la cohorte 2024 asimiló en qué consiste el programa de Tutorías Pares, instancia de apoyo donde podrán encontrar estudiantes de años superiores que acompañarán su recorrido, reforzando contenidos y apoyarán en la inserción a la vida universitaria que tienen por delante.
Para Itzell Farfán, estudiante habilitada PACE que ingresó a la Carrera de Técnica en Electricidad, comentó que, “fue una información bastante importante para los alumnos de primer año, y también haber conocido a los profesionales que nos van a estar apoyando en nuestros años de educación, y espero que la mayoría aprovechen estas oportunidades porque no siempre se dan en la vida”.