Feria escolar de carácter preventivo que estuvo en el marco del mes de la convivencia y que fue organizada por el Liceo José Santos Ossa de la Comuna de Vallenar, donde se congregaron diversas universidades de la región de Atacama y de Coquimbo, con el objetivo de dar a conocer su oferta académica y de beneficios.
Actividad que se llevó a cabo el pasado viernes 3 de mayo, en las dependencias del Liceo José Santos Ossa, y que contó con la presencia de la Universidad de Atacama, representados por el Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE UDA) y de la Unidad de Admisión, además de 15 servicios públicos que con sus interactivos stand, dieron vida a esta feria de prevención escolar.
Sebastián Molgas, estudiante de 3° A del liceo anfitrión, comentó que, “esta feria nos favorece a todos los presentes de los liceos, ya que nos permite conocer la información respecto de las carreras que ofrecen las universidades, y será una decisión que deberemos tomar luego, por eso es excelente estar informados para en un futuro cercano, tomar la mejor decisión posible”.
En tanto, Yanko Rodríguez, estudiante de 2° D del liceo J. S. Ossa, agregó que, “me pareció una feria muy interesante, donde pudimos conocer algunas especialidades, y algunas propuestas para estudiar, donde los encargados de los stand fueron muy cercanos y simpáticos para entregarnos la información y responder a cada una de nuestras preguntas”.
René Zepeda, coordinador del componente de preparación en la educación media del PACE UDA, argumentó que, “esta feria vocacional y de prevención de drogas entre otras conductas, fue organizada por el establecimiento, a través del orientador y del equipo de convivencia escolar, quienes pusieron énfasis a estos temas de contingencia escolar, por ese motivo se abrió la convocatoria a distintas universalidades y servicios públicos, con la finalidad de convertirla en un espacio transversal y de retroalimentación referente a información de interés para los y las jóvenes presentes”.
Karina Herrera, coordinadora de la unidad de admisión de la UDA, destacó que, “recibimos esta generosa invitación del liceo, para poder participar de la feria vocacional, que ellos a nivel comunal, realizan todos los años, donde congregan a otros liceos vecinos, por lo que siempre agradecemos estas invitaciones ya que para nuestra unidad es muy provechosa y enriquecedora el entregar orientación, asesoría y dar a conocer la labor de la UDA, no solamente a través de su misión y visión, valores institucionales, sino que también para aquellos que puedan desde ya conocer la oferta académica de la universidad, los servicios y oportunidades que proporciona nuestra casa de estudios”.
Por último, Rodrigo Bascuñán, orientador del liceo José Santos Ossa, señaló que, “el día de hoy realizamos una feria de carácter preventivo, pero que decidimos invitar a universidades tanto de la región de Atacama, como la de Coquimbo, además de contar con la participación de más de 15 instituciones que nos visitan, donde la idea era conmemorar de manera especial lo que fue el mes de la convivencia, y dada la buena convocatoria e interés generado, queremos repetir esta actividad para el segundo semestre”.