“Es importante que podamos sostener las iniciativas entre las instituciones; que se mantenga independiente de los cambios de gobierno. Todos los acuerdos que apunten al desarrollo de la región y sus habitantes, deben trascender. Creo que los ejes a trabajar deben ser Desarrollo, Colaboración y Desafío” estableció Tapia.
Durante el encuentro también se revisaron las líneas de trabajo conjunto en una agenda de educación superior, en la que el rector de la UDA destacó “Como la única universidad pública de la región tenemos una responsabilidad de ser un motor de desarrollo, y para ello debemos entablar vínculos sólidos con la institucionalidad del territorio” expresó.
En este sentido, Aguilera Olivares, destacó los alcances de la Ley de Universidades de Estado 21.094, y cómo facilita la interacción más directa entre instituciones del Estado.
“Debemos ser un actor relevante en la discusión de las políticas públicas que se proyectan en la región. En nuestro quehacer académico, investigativo y social se gestan grandes ideas, con sustento local y proyecciones que aportan al debate social” sostuvo el rector de la Universidad de Atacama, Forlín Aguilera.