Sede Vallenar UDA adquirió equipamiento para sus laboratorios y capacitaciones para sus académicos

Para el director general de la Sede Vallenar, Mg. Juan Campos Nazer esta gestión significa, «una tremenda inversión que permitirá potenciar los procesos de enseñanza- aprendizaje y sin duda aportará aún más en nuestra tarea universitaria. Cuando asumimos este proyecto el año 2022 buscamos poder desarrollar y llevar adelante estas compras lo cual finalmente terminó con un gran éxito, incluso con una capacitación para los académicos, lo que permite actualizar conocimiento y ofrecer finalmente un mejor servicio educacional a nuestros estudiantes».

En palabras del encargado del área Didáctica de la empresa Microtech, Eduardo Palma, explicó que «vinimos desde Santiago tres profesionales para capacitar a los profesores de la Sede Vallenar, en los equipos que adquirieron en Automatización Industrial, también Neumática e Hidráulica. Lo importante fue generar los lazos con la universidad para poder mostrar nuestros productos y nuestras soluciones, y nos enorgullece que puedan utilizar nuestro equipamiento y todos estos elementos para enseñarle a sus estudiantes».

El profesional de Microtech añadió que «para nuestra empresa es muy importante que sus estudiantes conozcan nuestra marca porque muchos de ellos serán potenciales clientes nuestros en poco tiempo más, siempre estaremos dispuestos a apoyar la educación, con este equipamiento didáctico ideal para aprender a utilizar los equipos. Nuestra empresa Microtech trabaja directamente con la industria y a raíz de la experiencia que tenemos durante 37 años en Chile y 60 a nivel internacional, toda esa experiencia la aplicamos en el área didáctica para trabajar con universidades y estudiantes».

Asimismo, el Subdirector del Área de Automatización y Mantenimiento Industrial, Martín Monroy Latrach valoró que, «pudimos capacitarnos en estos equipos nuevos que llegaron a potenciar nuestros laboratorios. Entre los equipos llegaron paneles de neumática, oleohidráulica, generación de eficiencia energética, paneles solares, turbinas, generadores eólicos, bancos didácticos, sensores PLC, pantallas HDMI, y otros componentes que sirven para potenciar las competencias de nuestros estudiantes enfocadas en las carreras técnicas e ingenierías».

Por su parte, el académico Mauricio Escobar Castillo destacó que contar con el nuevo equipamiento, » anteriormente contábamos con equipos básicos y simuladores o esquemas teóricos, por el contrario, ahora tenemos nuevos equipos que van a impactar de manera muy positiva en el desarrollo y enseñanza- aprendizaje para los estudiantes que utilizarán estos laboratorios. Para nosotros es muy importante tener capacitaciones en la enseñanza que realizamos, de ese modo actualizar los conocimientos y no solamente quedarnos con lo que aprendimos en nuestro paso por la universidad, si no que estar al día con las nuevas tecnologías y lograr mejores resultados con nuestros estudiantes».

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