Taller de Didácticas para la asesoría pedagógica de establecimientos educacionales PACE UDA finaliza con su segunda jornada

Segunda instancia de capacitación realizada durante la jornada del día lunes 30 de junio, a cargo de la Asesora Pedagógica Marcela Paredes Olivares, del CACYDD. Ocasión donde profesionales del componente de la Preparación en la Educación Media (PEM) de la UDA finalizaron este proceso de dos talleres de inducción.

El lunes 30 de junio, en el marco del programa de capacitación del equipo PACE UDA, se realizó la segunda jornada y final de capacitación, denominada: “Taller Didáctica para la Asesoría Pedagógica de Establecimientos Educacionales en contexto PACE”, donde el principal objetivo es fortalecer las competencias profesionales del equipo de la Preparación en la Educación Media – PEM, en el área de la asesoría pedagógica, promoviendo una reflexión de la práctica profesional de los equipos asesores, robusteciendo su labor con nuevas estrategias y metodologías para el desarrollo de habilidades dentro del aula.

Con esto, asegurar la preparación de estudiantes provenientes de la educación escolar pública, que cursan tercero y cuarto medio en alguno de los establecimientos educacionales PACE. Además de pavimentar un acceso y acompañamiento académico y psicoeducativo de las y los estudiantes PACE que resulten habilitados y se matriculen en alguna de las instituciones de educación superior PACE.

Marcela Paredes Olivares, relatora del taller, señaló que, “esta actividad, tenía como propósito fortalecer a través de la reflexión en conjunto, la implementación de estrategias para el desarrollo de las asesorías en los establecimientos educacionales. En esta segunda sesión, lo que se trabajó fue la propuesta de estrategias de metodologías activas a través de recursos tecnológicos y digitales para el desarrollo de las habilidades del siglo XXI, en el trabajo con los docentes y con los estudiantes de los establecimientos educacionales. En términos generales, la sesión contó con dinámicas de trabajo, reflexión en conjunto y análisis de las propuestas sobre las estrategias desde la visión y experiencia de los asesores para abordar las habilidades que ellos promueven en las aulas”.

Por su parte, Carlos Castillo Torres, profesional del componente PEM del PACE UDA, comentó que, “en relación a la Capacitación, encuentro que fue muy bueno poder compartir experiencias y aunar algunos criterios en cuanto al quehacer de los Asesores Pedagógicos. La jornada me permitió conocer un poco mejor el trabajo del equipo PACE y sintonizar de mejor manera mi propio trabajo, para que tenga un mejor hilo editorial, utilizando los recursos que nos ofrece el ambiente”.

Compartir