UDA celebró el Día de la Familia con más de 250 personas en el complejo deportivo universitario

Un recinto con múltiples juegos y obsequios fue el que acogió a niños y niñas junto a sus familias, quienes se reunieron en el complejo deportivo en el Área Sur de la Universidad de Atacama para celebrar el Día de la Familia en un ambiente de alegría, deporte y unión familiar.

La actividad, organizada por la Unidad de Actividad Física y Deporte de la casa de estudios, forma parte de la planificación anual de las Escuelas Formativas que acogen a niños y niñas que comparten en torno al deporte junto a sus familiares.

Ginett Castillo Gajardo, coordinadora del área formativa en la Universidad de Atacama, destacó que el objetivo principal de la celebración es fomentar el deporte y la actividad física en niños y sus familias: “Celebramos el Día de la Familia en que asistieron alrededor de 250 personas. Es una actividad que está planificada dentro de nuestro calendario anual de las Escuelas Formativas. Nosotros funcionamos todos los sábados del año, hasta diciembre, de marzo a diciembre, y albergamos a niñas y niños entre los 6 y los 12 años. Y nuestro principal objetivo es que ellos se adhieran al deporte y a la actividad física”, explicó.

Las personas que asistieron valoraron la oportunidad de compartir en familia y disfrutar de un día lleno de actividades deportivas, así lo expresó Álvaro Espinoza, docente del departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Atacama, quien felicitó a la institución por incluir a las familias en eventos comunitarios y por fomentar la socialización a través del deporte: “Es una instancia muy enriquecedora para la familia. Yo quiero felicitar a la universidad porque además de incluirnos como parte de la comunidad en el aspecto laboral, también nos permite que nuestra familia participe, forme parte de estos eventos que son muy integradores. Permite a los niños también conocer a personas que son de otras áreas, a niños que vienen de otros colegios», señaló.

Por su parte la académica del Departamento de Obstetricia y Puericultura, comentó que: “Yo traigo a mis tres hijos, Agustina y Simón a karate, y a Lucas, a fútbol, a la sub 6. Todos los sábados venimos, los niños felices. Y eso se da cuenta porque ellos se levantan con todas las ganas y el ánimo los sábados, así que para ellos es una actividad que las esperan toda la semana. Y yo muy agradecida de los profesores, de los compañeros y todo, porque es una actividad que no solamente es el deporte en sí, sino que apoya mucho a los valores, el compañerismo, el respeto”.

En tanto el jefe de la Unidad de Actividad Física y Deporte de la Universidad de Atacama, Eric Cortés, expresó su satisfacción por la alta participación de las familias en la actividad, «el día de la familia fue todo un éxito porque se vio motivación, se vio compromiso y eso habla muy bien del trabajo que se está haciendo. Agradecemos al equipo de trabajo y a los colaboradores por su apoyo. La presencia de Nueva Atacama, los casinos y la Dirección de Vinculación y Comunicaciones, quienes contribuyeron con premios y regalos, fue fundamental para el éxito del evento», señaló.

Compartir
Ir al contenido