Universidad de Atacama realiza evaluación del primer semestre del Programa de Tutorías Pares

En una jornada marcada por la reflexión y el reconocimiento, se llevó a cabo la evaluación del primer semestre del Programa de Tutores y Tutoras Pares de la casa de estudios superiores.

La actividad se desarrolló el 4 de septiembre en la Casa Central y en la sede de Vallenar, con el objetivo de analizar el trabajo realizado y visualizar el impacto que ha tenido la implementación del programa durante la primera mitad del año académico.

La jornada contó con la participación activa de los tutores pares, quienes compartieron sus experiencias y reflexiones sobre los desafíos y logros alcanzados en el proceso de acompañamiento a sus compañeros. Por su parte, Karim Zamora, coordinadora del programa, destacó la importancia de esta instancia de reflexión, “es una valiosa oportunidad para fortalecer las estrategias de apoyo académico y reafirmar el compromiso con el aprendizaje colaborativo”.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada, fue el reconocimiento al Tutor Par Eduardo Castillo, quien deja el programa de tutorías tras concluir su proceso académico. Castillo expresó: «Ha sido un verdadero placer y sin duda una de las mejores experiencias el poder compartir mis conocimientos con mis compañeros y formar parte de un equipo tan comprometido con el aprendizaje colaborativo, las tutorías no solo me permitieron ayudar a otros a dominar y comprender sus materias, sino que también, a través de una simbiosis, me ayudaron a profundizar mi propio conocimiento y a enfrentar nuevos desafíos con mayor seguridad».

El Programa de Tutorías Pares se consolida así como una herramienta fundamental para el desarrollo académico del estudiantado, promoviendo no solo el éxito académico, sino también el crecimiento personal y profesional de quienes participan de este. La evaluación semestral permitió reafirmar la relevancia de esta iniciativa y establecer nuevas metas para seguir contribuyendo al aprendizaje colaborativo en nuestra universidad de Atacama.

Compartir
Ir al contenido