Perfil de egreso

El/la egresado/a de la carrera de Licenciatura en Educación y Pedagogía en Inglés de la Universidad de
Atacama es un/a profesional que comparte los principios valóricos, éticos y morales de una sociedad
democrática en el contexto regional y nacional, que se entienden como parte integral de la Misión de la carrera: cooperación, compromiso y pluralismo, las cuales se consideran esenciales para el logro de la
Visión.

Es un profesional competente, responsable socialmente, comprometido con la gestión del conocimiento, innovador, con capacidad de aplicación del pensamiento crítico, lo que le permite actuar en un entorno cambiante, altamente capacitado para abordar la resolución de problemas 1 , con una sólida formación
pedagógica, disciplinaria y metodológica para atender a estudiantes en los niveles de Educación
Parvularia, Básica y Media en diferentes instituciones educacionales. Durante el curso de su preparación académica, el/la profesor/a de inglés desarrolla competencias en el ámbito de su especialidad y obtiene el grado de Licenciado/a en Educación.

Competencias Genéricas: 

CG1.Compromiso con la calidad.
CG2. Conocimientos sobre el área de estudio de la profesión.
CG3. Capacidad de comunicación en un segundo idioma.
CG4. Solución de Problemas.

Competencias Disciplinares y/o específicas:

CE1.-Integra aspectos lingüísticos, literarios y culturales del funcionamiento del idioma inglés en discursos orales y escritos.
CE2.-Desarrolla la competencia comunicativa que lo habilita para interactuar en forma oral y escrita, con naturalidad y fluidez, con hablantes nativos y no nativos, en diversos contextos socio-culturales en nivel C1.
CE3.-Integra la teoría y la práctica, las estrategias metodológicas y la evaluación con los resultados de aprendizaje considerando el contexto educativo en el cual se desempeña (Educación  Parvularia, Básica y Media).
CE4.-Aplica eficientemente los recursos tecnológicos e informáticos, como una forma de facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés.
CE5.-Genera nuevos conocimientos para mejorar su desempeño profesional a través de proyectos de investigación relacionados con problemas que surgen en la comunidad educativa.
CE6.-Aplica el conocimiento en forma crítica para resolver problemas propios de la profesión mediante propuestas innovadoras.

Esta formación completa y diversa que recibe el/la profesor/a de inglés durante su etapa de preparación académica también le proporciona la base necesaria para continuar estudios conducentes a un postgrado en la misma disciplina u otra afín

Carrera: Licenciatura en Educación y Pedagogía en Inglés

Ir al contenido