Ingeniería Civil en Computación e Informática es una carrera que a través del desarrollo de las ciencias de la computación cultiva, fomenta y mejora el avance de todas las actividades humanas para el desarrollo individual, social, productivo y económico de la sociedad.
Esta carrera, se fundamenta en la misión de la Universidad de Atacama a través del cultivo, generación, desarrollo y transferencia del conocimiento en ciencia y tecnología, por medio de la investigación, innovación y formación de capital humano, altamente competentes y responsables en satisfacer las necesidades e intereses generales de la sociedad, comprometida con los procesos de inclusión y respetuosa del medio ambiente, aportando de esta manera al desarrollo sostenible de la región de Atacama y el país.
Además, promueve el desarrollo de valores institucionales tales como un espíritu crítico, reflexivo y tolerante, que contribuya a forjar una cultura ciudadana inspirada en valores éticos, democráticos, cívicos y de responsabilidad social.
En este contexto, el propósito de nuestra carrera es formar ingenieras e ingenieros líderes del cambio tecnológico, capaces de aplicar herramientas y conocimientos de la informática a problemáticas y necesidades de la sociedad.
La carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática de la Universidad de Atacama se destaca por entregar una formación orientada al uso de la ciencia para la innovación tecnológica, con el fin de contribuir a la mejora de calidad de vida de nuestra sociedad a través de la transformación digital.
El Ingeniero/a Civil en Computación e Informática de la Universidad de Atacama es un profesional con alto compromiso con la calidad, y una disposición permanente por mantener vigentes sus conocimientos en tecnologías y gestión.
Demuestra capacidad para aplicar el conocimiento innovadoramente en su formación y reconoce el emprendimiento. Para ello durante su formación, la ingeniera/o debe desarrollar competencias en distintos ámbitos de las ciencias, lo que le otorga el grado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, dando cuenta que ha recibido una formación integral en Ciencias Básicas, en Ciencias de la Ingeniería, que le permite desarrollar pensamiento lógico-deductivo, capacidad analítica e innovadora, resolver problemas de ingeniería e integrar equipos, contribuyen a completar una formación profesional integral, la cual permite que el profesional comprenda los desafíos que le impone un mundo globalizado.
Finalmente, nuestras ingenieras e ingenieros se destacan por ser un profesional responsable, proactivo y formado bajo los fundamentos éticos que sustentan la disciplina. La formación entrega al profesional las competencias para gestionar y desarrollar proyectos que involucran productos de software, inteligencia artificial, sistemas de información y análisis de datos que cumplen con los estándares de calidad para satisfacer los requerimientos del entorno. Entre otras cosas, este profesional estará capacitado para comunicarse a través del idioma inglés.
Esta formación integral le proporciona la preparación suficiente para actualizar y profundizar sus conocimientos y continuar estudios conducentes a un título profesional y/o de postgrado en la misma disciplina u otra afín.